PREVIA | Batalla entre campeones por un puesto en la final

Dublín (República de Irlanda) 15 Mayo 2019
Héctor Rubio
La Selección española disputa las semifinales del Campeonato de Europa ante un combinado holandés que viene de ganar a Bélgica su enfrentamiento de cuartos por tres a cero. No será sencillo, pero España tiene herramientas y juego para ganar en Dublín

"Una eliminatoria así se decide en pequeños detalles", repite una y otra vez el seleccionador nacional Sub-17, David Gordo, en cada sesión de entrenamiento, en cada charla técnica. Y no le falta razón. Cuando dos combinados nacionales tan potentes e igualados como España y Holanda se baten en duelo, un pequeño desliz o un pequeño acierto, pueden resultar letales.

Podrás seguir el partido en directo en Teledeporte desde las 17:30 (hora peninsular española)

En el último duelo que enfrentó a ambos conjuntos, el pasado mes de febrero en el Torneo del Algarve, una falta lateral culminada en gol por Óscar Aranda en las postrimerías del partido sirvió para igualar un tanto de Kenneth Taylor en la primera parte. Ambos jugadores, presentes en este Campeonato de Europa.

 

Antecedentes también igualados

Españoles y holandeses se enfrentaron en tres ocasiones con anterioridad en esta competición y categoría con dos victorias para los nuestros y una para la "Oranje", pero con marcadores ajustados como demuestran el balance de goles, solo uno de diferencia a favor de la Selección.

Además, ambos equipos vienen de idénticas rachas en sus últimos cinco encuentros disputados con cuatro victorias y una derrota.

Números que hacen prever un partido nivelado entre españoles y neerlandeses y que aseguran un gran espectáculo para todos los aficionados que acudan al Belfield Bowl, UCD de Dublín. No todos los días se puede disfrutar en directo de una semifinal continental entre dos equipos que son los últimos campeones del torneo, España en 2017 y Holanda en 2018.

¿Quién obtendrá la oportunidad de alzarse de nuevo con el cetro continental?