PREVIA | El camino para revalidar el título de campeonas de Europa empieza en Halmstad

Halmstad, Suecia 19 Oct 2021
Hoy llega el turno de debutar contra Eslovaquia. Mañana, es el cruce ante Italia. Y ya el sábado, Suecia. Clàudia Pons solo puede inscribir a 12 jugadoras para los tres partidos.

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala tiene el privilegio de ser el primer combinado nacional en alzarse con el título continental de campeonas de Europa. Un reconocimiento histórico y merecido que, nuestras internacionales, desean guardar en la vitrina junto al de la segunda edición del torneo. Y, para eso, van a tener que dedicarle mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Las jugadoras lo saben. No solo las que se enfundan la Roja, también las rivales.

España es ahora el equipo a batir. El que todos los adversarios quieren tener enfrente para ponerse a prueba y tratar de retarse a sí mismos. Situación que obliga a las españolas a saltar a la pista en alerta y siempre al cien por cien. No hay tiempo para relajaciones.

Todavía queda mucho trecho por recorrer para lograr el objetivo. El camino arranca en Suecia y tiene su primera parada frente a Eslovaquia. Este miércoles, a partir de las 15:00 horas, las internacionales que dirige Clàudia Pons saltarán a la pista del Halmstad Arena. Enfrente, una selección en crecimiento que se ha clasificado sacando adelante la Main Round, goleando a Irlanda del Norte y Lituania, pero sufriendo contra Serbia.

Clàudia Pons solo puede inscribir a 12 jugadoras para los tres partidos

Las nuestras intentarán poner en práctica su juego asociativo, rápido, directo, presionante e intenso desde el arranque, sabedoras de que las centroeuropeas esperarán su momento para tratar de sorprender, bien en acciones de contragolpe, bien en jugadas de estrategia.

De las 15 jugadoras disponibles para afrontar este Preeuropeo, la seleccionadora tendrá que decantarse por 12 nombres. Serán ellas las que participen en los tres partidos de esta fase previa que da la opción de hacerse con el billete para la final a cuatro del próximo torneo continental. En el que, por supuesto, dentro del vestuario español no tienen ninguna duda de que estarán.