PREVIA | Comienza para España un Europeo que dedicarle a Yeray

Gdansk (Polonia) 16 Jun 2017
Saúl Ramos
Jesús Acebes
La camiseta del internacional Sub-21 ha estado presente en el entrenamiento oficial previo al debut frente a Macedonia

Además de un número ordina, la palabra quinta es, en la tercera acepción del diccionario del RAE, el "conjunto de personas que nacieron en el mismo año". Quinta es para esta Selección Sub-21 una palabra importante pues es la quinta Eurocopa Sub-21 lo que España quiere ganar en la actual cita para igualar en títulos a la reina Italia y porque esta quinta de jugadores, nacidos en años muy cercanos, puede ser bautizada como la Quinta de Yeray.

Tal es la motivación que representa dedicarle un triunfo al futbolista vizcaíno que su camiseta con el dorsal 23 ha presidido el entrenamiento oficial previo al debut contra Macedonia este sábado -20:45 hora peninsular española- en Gdynia, con retransmisión en directo del canal Cuatro.  

España se mide a una selección con tan poco poder de intimidación en cuanto a nombre como mayúsculo prestigio a tenor de los resultados.

Macedonia es el segundo equipo con la mejor racha del viejo continente después de más de dos años sin conocer la derrota

El combinado balcánico lleva sin perder desde el 11 de junio de 2015 en una impresionante racha de trece partidos consecutivos durante los cuales dejaron a Francia en la cuneta de la fase de clasificación.

Un rival temible, fuerte en el cuerpo a cuerpo y letal arriba gracias a la aportación goleadora de futbolistas como Kire Markoski, Marjan Radeski y Viktor Angelov.

Todo en un formato de competición en el que sólo el primer clasificado obtiene el pase a semifinales junto al mejor segundo de los tres grupos.

No hay pues margen de error para una generación de once campeones de Europa Sub-19 y veintitrés sueños individuales convertidos en uno grande y colectivo: facturar al regreso el trofeo para llevárselo a Yeray.