La previa del España - Israel en 7 datos

24 Mar 2017
Desmenuzamos las 7 claves que necesitas conocer antes del encuentro ante los israelíes. El choque tendrá lugar en El Molinón, este viernes 24, a partir de las 20:45 y será televisado en España por TVE

 

1. Ciudad talismán

España jugará en una de las ciudades en las que nunca ha perdido un partido. En total, la selección ha jugado en 9 ocasiones en Gijón y ha conseguido 6 victorias y 3 empates. 

2. Liderato en juego

En el partido de El Molinón se juega el liderato del Grupo G y, por tanto, la plaza que, de momento, da acceso directo al Mundial de Rusia. España llega líder con 10 puntos e Israel acude como tercera con 9. Un empate podría beneficiar a Italia, que es segunda empatada a puntos con España. Los transalpinos juegan ante Albania en Palermo a la misma hora.

 

Posición Selección Puntos Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Empatados Partidos Perdidos
1  España 10 4 3 1 0
2 Italia 10 4 3 1 0
3 Israel  9 4 3 0 1
4  Albania 6 4 2 0 1
5 ARY Macedonia 0 4 0 0 3
6 Liechtenstein 0 4 0 0 3

3. Partido importante para Silva

Ante Israel, David Silva podría sumar 110 internacionalidades y empataría con Torres y Cesc. Además, si marcara dos goles, alcanzaría los 30 tantos con la camiseta de la Selección y superaría los 29 de Fernando Hierro. Con marcar uno, le empataría.

 

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

4. La motivación de Sergio Ramos

El defensa de la Selección llega en un gran momento a un estadio en el que cumplió su partido 100 como internacional. Aquel día, el 22 de marzo de 2013, además le marcó a Finlandia. De momento, en el entrenamiento oficial dejó claro que trae el punto de mira perfectamente ajustado.

 

5. Técnicos "nuevos"

A pesar de ser técnicos de sobrada experiencia, tanto Julen Lopetegui como Elisha Levy llevan poco en sus cargos. Este será el sexto partido para el preparador rival y el séptimo para el nuestro, que está imbatido y ha obtenido un impresionante registro de 4 victorias y dos empates. 
 

6. Árbitro precoz

El colegiado designado será Michael Oliver. Hijo de colegiado, le viene de familia la afición. Es un árbitro brillante, Oliver fue el más joven de la historia en dirigir un partido de la Premier, y se convirtió en árbitro FIFA en 2012, con solo 27 años. Ha pitado compromisos internacionales como partidos de Champions League o la final del Campeonato del Mundo Sub-17. Además de a los jugadores que juegan en la Premier, este año ha pitado a Sergio Rico y Vitolo en su encuentro de Champions ante el Dinamo de Zagreb.

7. Dos posibles debutantes

Illarramendi y Kepa son los dos jugadores que podrían debutar con la camiseta de la Selección española. En el caso de que lo hiciera alguno, sería el número 776 de la historia de la Selección española y el cuarto de la era Lopetegui después de Saúl, Herrera y Aspas.