PREVIA | España busca repetir hazaña ante Suiza para confirmar el pleno de victorias

11 Abr 2021
La Selección de Fútbol Sala espera conseguir seis victorias de seis posibles. Suiza podría concluir la fase como la única selección que no ha puntuado

España vuelve a medirse a Suiza con solo dos días de diferencia. Lo hará en la misma pista, la de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Fede Vidal estaban clasificados para el Europeo de 2022 desde su cuarto partido, pero no se equivoquen, todavía hay cosas en juego. Ganar otra vez al equipo que dirige Joao Alexandre Nunes significaría realizar un pleno de victorias en su grupo, algo que a día de hoy solo está al alcance de Croacia, Rusia, Bosnia y Kazajistán.

La Selección venció a los helvéticos por ocho goles de diferencia el sábado (0-8), al igual que hiciera la otra vez que ambos conjuntos se vieron las caras, allá por 2015, con un resultado de 9-1. No ha habido tiempo para realizar muchos cambios, por lo que Fede Vidal podría apostar el mismo plan que tan bien le salió, fiel a su estilo de juego y serio sobre la pista a pesar de no tener nada más que perder que el honor.

Suiza peleará cada balón, ya que podría hacer pleno de derrotas si su rival se hace con los tres puntos, por lo que se irían de esta fase de clasificación como el único país que no ha puntuado, siempre a la espera de lo que haga Noruega, el otro combinado con cero puntos.

España quiere pasar este trámite con matrícula para ponerse ya a pensar en el Mundial de Lituania, pero seguro que el partido nos deja sorpresas. Sin ir más lejos, en el encuentro del sábado pudimos disfrutar del debut de Chemi y Alberto, así como del estreno goleador de Mellado con la Absoluta. De este modo, a las 21:00 horas del lunes podremos disfrutar de un encuentro de fútbol sala del más alto nivel a través de Teledeporte, por lo que nadie debe perderse este duelo tan significativo. ¡A por el pleno!