Previa | España conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos del Europeo

09 Dic 2020
La selección sub-21 que se clasificó para el Europeo de la categoría que se diputará el año próximo en Hungría y Eslovenia, conocerá mañana a partir de las 15.00 horas a sus rivales en la fase de grupos de dicho Europeo.

La selección que entrena Luis de la Fuente es la vigente campeona del torneo y por ello, se encuentra encuadrada en el bombo 1 junto a las selecciones de Alemania, Inglaterra y Francia a las que por tanto no podrá enfrentarse, en esta primera fase del torneo final que se disputará del 24 al 31 de marzo de 2021.

El resto de bombos de los que saldrán los rivales de España son los siguientes:

Bombo 2: Italia, Dinamarca, Portugal y Países Bajos
Bombo 3: Rumanía, Croacia, República Checa y Rusia
Bombo 4: Suiza, Islandia, Eslovenia y Hungría

El sorteo determinará el grupo y la posición de cada equipo dentro del mismo, lo que servirá para determinar el orden de los enfrentamientos y el calendario. Tanto Hungría como Eslovenia ya conocen su posición y han sido encuadrados como A1 y B1, respectivamente.

La EURO sub-21 de 2021, coorganizada por Hungría y Eslovenia, ha mantenido su celebración en 2021, pero tras la pandemia del Covid-19 ha sufrido modificaciones en su formato celebrando la fase de grupos y la fase eliminatoria por separado. La fase de grupos se disputará entre el 24 al 31 de marzo de 2021.  Los campeones y subcampeones de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria de ocho selecciones que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.

El grupo A disputará sus partidos en Budapest y Szekesfehérvár; el grupo B lo hará en Maribor o Celje. El grupo C tendrá los estadios de Szombthrly y Györ, mientras que por último el grupo D, estará en Koper/Domzale y Ljubiana