PREVIA | España inicia ante Polonia el camino hacia el Campeonato de Europa

Óbidos (Portugal) 10 Mar 2017
La Selección española Sub-17 debuta en la Ronda Élite ante una siempre peligrosa Polonia con la intención de sumar sus tres primeros puntos en el minitorneo

Por fin llegó el momento de la verdad para una generación. La Selección española Sub-17 arranca el camino que puede llevarle a un Campeonato de Europa y a uno del mundo. El combinado que dirige Santi Denia se estrena en la Ronda Élite de Portugal con la intención de conseguir la primera victoria dentro del complicado grupo que comparte con la anfitriona, Grecia y Polonia.

Precisamente este último será el primer rival al que se enfrentará el conjunto nacional en tierras lusas. Un contrincante habitual en esta categoría, ya que España se ha enfrentado en seis ocasiones ante el conjunto polaco sumando otras tantas victorias.

Historial de partidos entre España y Polonia Sub-17

Además, en los seis duelos que han enfrentado a estos dos equipos desde abril de 2005, la Selección española ha sumado 9 goles a favor por tan solo uno en contra. Con estos números como premisa, los pupilos de Santi Denia buscarán aumentar la estadística y lograr un triunfo fundamental en el devenir de la Ronda Élite.