PREVIA | Sin excusas, España se cita con la victoria

Tórshavn (Islas Feroe) 07 Jun 2019
Con temperaturas que no superan los diez grados y lluvia habitual, la Selección española se enfrenta a Islas Feroe en hierba artificial y sin excusas: los internacionales quieren los tres puntos

La suerte del grupo F en la Fase de Clasificación para la EURO 2020 puede estar en los dos partidos que encara España en este final de temporada. Islas Feroe y Suecia son los rivales en la dupla de enfrentamientos. Y en el caso del primero, este viernes, en la capital de las islas, en el Atlántico y a medio camino entre Inglaterra e Islandia, la Selección no cuenta con otra posibilidad que la de los tres puntos. La diferencia entre el potencial de España y las Islas Feroe es abismal, pero el fútbol recorta distancias y los de Luis Enrique no quieren confianzas.

Saben que los tres puntos son fundamentales y, antes de encarar un gran partido como será el de Suecia en el Santiago Bernabéu, no se darán un margen de relajación hasta la victoria final.

Si los goles llegan de falta, perfecto...

Y todo ello, por más que en pleno verano español, la delegación de la RFEF se ha trasladado a un entorno invernal, con temperaturas que rondan los siete-ocho grados, con el cielo siempre cubierto y lluvias intermitentes sobre la capital de las Islas Feroe. Ya avisaron los jugadores y los entrenadores que no hay excusas: el césped artificial de Torsvollur no es razón, por más que no sea costumbre para los nuestros, para dejarse puntos en el camino hacia la EURO 2020.

Los precedentes, solo dos encuentros en nuestra historia, son rotundamente favorables a España

El encuentro arrancará a las 20:45 horas, en horario peninsular español, se podrá ver en nuestro país a través de La 1 de Radio Televisión Española y lo arbitrará el colegiado albanés Enea Jorgji.