PREVIA | La Selección española femenina Sub-17, a por su quinto Europeo

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) 15 Mayo 2022
El equipo nacional afronta el último partido del Campeonato de Europa ante el rival más difícil, Alemania. Será a partir de las 20:00 horas y televisado por Teledeporte

La cita con la historia, tras dos años de parón por la pandemia, está marcada en la agenda. Este domingo, a partir de las 20:00 horas, se citan los dos dominadores del palmarés en el Campeonato de Europa Sub-17 Femenino. Alemania, con siete entorchados, llega como el equipo con más títulos. Seguida, España, que tiene cuatro y que piensa que no hay quinto malo.

El encuentro se verá en directo a través de Teledeporte de RTVE

España llega acaparando elogios de los rivales. Cuatro partidos, catorce goles a favor, la portería está imbatida, diez jugadoras han marcado gol, es líder en estadísticas de ocasiones, asistencias, etc… Enfrente, la todopoderosa maquinaria alemana no se queda atrás. Tampoco ha recibido goles pero, eso sí, ha hecho la mitad que las nuestras.

Igualdad máxima en sus enfrentamientos precedentes. Tres victorias para cada una y cuatro empates

El encuentro se disputará en la ciudad olímpica de Sarajevo, capital de Bosnia, y en el Stadion Grbavica, arbitrado por la colegiada suiza Michèle Schmölzer.