La primera Selección española femenina Sub-15 de la historia culmina su trabajo en la Ciudad del Fútbol

Ciudad del Fútbol 26 Ene 2022
El conjunto nacional, formado por jugadoras nacidas en 2007 Y 2008, ha finalizado su concentración en la sede federativa con un partidillo de entrenamiento

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido por primera vez la concentración de trabajo de la Selección española femenina Sub-15. A las órdenes de Montse Tomé y todo el equipo técnico de la Selección española, las jugadoras han realizado sesiones de entrenamiento en sesiones de mañana y tarde y han finalizado su encuentro con un partidillo de entrenamiento.

El director técnico de las Selecciones españolas, Jorge Vilda, siguió las evoluciones de las futbolistas en un encuentro que ha mostrado el potencial y la calidad que atesoran las futbolistas.

Estas han sido las jugadoras que han formado la primera convocatoria de la Selección española femenina Sub-15

La Seleccionador Nacional Sub-15, Montse Tomé, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria: "Les hemos querido transmitir que han vivido algo histórico para el fútbol femenino. Y ha sido todo gracias a los esfuerzos de la Real Federación Española de Fútbol, que nos ha puesto todo en circunstancias que no son fáciles por el COVID-19 para que el trabajo y la estancia hayan sido fantásticos".

Por otro lado, Tomé se ha encontrado a "jugadores jóvenes con mucho talento y con ganas de aprender a pesar de los conceptos que traen adquiridos gracias al trabajo de sus clubes y de las federaciones territoriales. Ha sido una grata sorpresa poder entrenar con ellas. Hemos trabajado para que sean ellas mismas en el campo y que vayan adquiriendo el estilo de España. Han sido tres días muy buenos y una experiencia inolvidable para todas".

La generación concentrada estos días en la Ciudad del Fútbol corresponde a futbolistas que han nacido en 2007 y 2008.