¿Qué es de Juan Señor?

Ciudad del Fútbol 11 Feb 2014
El internacional madrileño fue el autor del tanto definitivo en la histórica goleada por 12 a 1 ante Malta en Sevilla

Llegó a la Selección Absoluta tras el Mundial de España y con ella alcanzó un ramillete de grandes momentos en sus casi seis años como internacional en los que disputó la Eurocopa de Francia en 1984 (alcanzando el subcampeonato después de lograr el pase con su gol a Malta) y el Mundial de México 86´, donde una diana suya a cuatro minutos de final provocó la prórroga y posteriores penaltis frente a Bélgica en cuartos que nos dejarían fuera del torneo al fin.

Hoy Juan Antonio Señor Gómez mantiene a sus 56 años una actividad frenética en diferentes campos: "mantengo mi ilusión por enseñar a la gente joven y les invito a la reflexión, a la motivación, al crecimiento personal. A disfrutar de aquello que te gusta que es el deporte y en el que yo he sido un privilegiado. Además tengo otros muchos proyectos; cada año llevo a cabo un campus para personas con discapacidad intelectual y es algo muy gratificante. Colaboro con la AFE y estoy en la junta directo de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI). También formo parte de dos pequeñas empresas que realizan eventos. Tengo más experiencia y la misma ilusión que cuando empecé".

 

"Recuerdo con mucho cariño mi debut en La Rosaleda a las órdenes de Miguel Muñoz. Fue una gran responsabilidad"

En una entrevista realizada precisamente en la sede de AFE en Madrid, el internacional madrileño no duda en escoger el día de su debut con España en Málaga como el mejor de los vividos con la Selección, pese a que "se pueda pensar que el mejor momento fue el del gol en el 12-1 a Malta. Yo siempre me quedaré sin embargo con la primera llamada. Jugar en La Rosaleda, ser convocado por Miguel Muñoz, escuchar el himno nacional y darle las gracias a todos los que confiaron en mí, aunque era una responsabilidad muy grande por no fallarle a nadie. Fue el momento más emotivo y el que recuerdo con más cariño".

Gran aficionado al fútbol, Señor espera vivir con intensidad el próximo Mundial en Brasil y subraya que "la actual Selección tiene ante sí el reto más grande de todos que es consolidar todo lo conseguido, enfrentándose a rivales con una motivación especial porque no es lo mismo ganarle al campeón que a un favorito. España lo va a tener más difícil que nunca aunque confío creo que ante la igualdad del fútbol hay tres o cuatro equipos que pueden ganar el Mundial y serán los pequeños detalles los que decidan si España es capaz de lograr algo tan importante como ser campeona del mundo cuatro años después", concluye.