Qué es de... Manuel Pablo

Ciudad del Fútbol 27 Abr 2017
Lateral con mucha llegada y muy trabajador, fue internacional absoluto en 13 ocasiones y no pudo disputar el Mundial de Japón y Corea por la grave lesión que sufrió en el año 2001

Manuel Pablo García Díaz nació el 25 de enero de 1976 en Arucas, Gran Canarias. Lateral derecho incansable que se formó en la cantera de la UD Las Palmas, llegó a debutar como profesional en dicho equipo en la temporada 96/97.

Un año más tarde, fue traspasado al RCD de La Coruña con el que consiguió conquistar una liga en el año 2000, una Copa del Rey dos años más tarde y dos Supercopas.

El Seleccionador Nacional, José Antonio Camacho, fue el encargado de hacer debutar a Manuel Pablo el 16 de agosto del año 2000 en Hannover, Alemania.

Desde entonces fue una de las piezas fundamentales para el conjunto nacional hasta que se lesionó por una doble rotura de la tibia, por lo que tuvo que apartarse de los terrenos de juego durante un tiempo.

Manuel Pablo defendió la camiseta de la Selección Española de Fútbol en 13 ocasiones, la última fue ante Italia el 28 / 04 / 2004.