La Real Federación Española de Fútbol participará en la FIFA eNations cup

Ciudad del Fútbol 11 Mar 2019
La RFEF se suma a la tendencia de los deportes electrónicos como disciplina impulsada por la FIFA

La Real Federación Española de Fútbol tomará parte los próximos días 13 y 14 de abril en la FIFA eNations Cup, la primera edición de un torneo mundial por selecciones que clasificará a la FIFA eWorld Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del mundo.

El último año ha sido determinante para la evolución y el desarrollo a nivel mundial de los eSports, nombre por el que se conoce al conjunto de competiciones electrónicas entre multijugadores profesionales y que en la actualidad vive su momento de mayor notoriedad. Concebida como una herramienta innovadora de acercamiento y conexión con el público joven, fundamental para el sector, los eSports constituyen la punta de lanza de la estrategia digital de la RFEF.

La RFEF tomará parte en la primera edición de un torneo mundial que clasificará para el FIFA eWorld Cup

En el marco de esta tendencia, la Federación organizará un torneo clasificatorio entre los ocho mejores jugadores de España —cuatro jugadores de PlayStation y cuatro de Xbox-, tomando como referencia el ranking mundial oficial de FIFA 19, nivel actual y experiencia. El objetivo de este torneo clasificatorio presencial será seleccionar a dos representantes españoles, uno por cada plataforma.

El torneo tendrá lugar, en las próximas semanas, en las instalaciones de la RFEF y será retransmitido al público en directo. De él saldrán, finalmente, los dos jugadores que representarán a España los próximos días 13 y 14 de abril en la FIFA eNations Cup.