La RFEF apuesta por dar continuidad al cuerpo técnico de las categorías inferiores

Ciudad del Fútbol 15 Jul 2019
Los seleccionadores nacionales, preparadores físicos, entrenador de porteros y analistas han renovado su contrato para afrontar la próxima temporada

La RFEF, con José Francisco Molina y Pablo Amo desde la dirección deportiva y Francis Hernández, director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, han optado por mantener la línea de éxito que han tenido las selecciones de las categorías inferiores esta temporada y ha procedido a la renovación de los integrantes del cuerpo técnico.

Luis de la Fuente, reciente campeón de Europa con la selección sub-21, continuará al frente de esta selección que a partir de septiembre va a afrontar la fase de clasificación para el próximo Europeo de 2021, en un grupo en el que España se medirá a las selecciones de Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.

Santi Denia está en Armenia con la selección sub-19 para disputar la fase final del Campeonato de Europa, donde junto a él se encuentra David Gordo, seleccionador sub-17, que tendrá su próximo gran compromiso con el Campeonato del Mundo Sub-17 que se va a celebrar en Brasil desde finales de octubre.

Julen Guerrero seguirá encargado del primer eslabón de la cadena con la formación de la selección sub-15 y sub-16. Junto a los seleccionadores, integran el cuerpo técnico los preparadores físicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, el entrenador de porteros Miguel Ángel España y los analistas Gabriel García y José Lana.

El objetivo es dar continuidad a este grupo de trabajo, en el que cada seleccionador dirige a una categoría con el apoyo en común de todos los componentes del cuerpo técnico.