Robert Moreno: "Estamos contentos, el partido salió como esperábamos"

Torshavn (Islas Feroe) 07 Jun 2019

"Buscaron hacernos daño a balón parado"

"Estamos contentos, el partido ha salido como esperábamos"

"Hay que felicitar a Islas Feroe"

"Estamos felices por Santi Cazorla"

"El fútbol es complejo"

Valoración: "Nos ha sorprendido que quisieran jugar tan directo, nos podían hacer peligro. Lo han al final del partido. Estamos contentos porque ha salido los que habíamos preparado. Incluso las jugadas a balón parado. Queríamos meter mucha gente dentro y nos ha salido. Hemos marcado goles. Estamos contentos por tener el balón, aunque nos han marcado gol y eso demuestra que no hay rival pequeño en esto del fútbol. Felicito a Islas Feroe porque nos han dado guerra".

Goles: "Nunca gusta encajar gol de ninguna manera. En el balón parado se igualan las cosas, no se nota la diferencia de calidad. Podíamos haber evitado los lanzamientos de córner. Respecto a la superficie, poco que decir. Afortunadamente, lo del césped ha sido algo anecdótico".

Cazorla: "Estamos muy contentos con su rendimiento. Espectacular. Un partido como el de hoy requiere mucha motivación. El caso de Santi ha sido especial. Que haya vuelto a jugar y que haya dado un alto rendimiento con la Selección nos hace feliz".

Balance de diez partidos: "La realidad es que el fútbol es un deporte complejo, que evoluciona. No habrá un día en el que estemos de un modo y así nos queramos quedar. No existe el estado ideal. Hay circunstancias en las que consigues el rendimiento que esperas. En esto se trata de superar al rival cuando te enfrentas a él. Tienes que hacerlo con un estilo definido pero es difícil mantener un estado peramenente".

Equipo veterano: "No pensamos en lo que pasará dentro de un año. Luego hay momentos de forma y en el momento en el que estemos en la EURO decidiremos. No nos preocupa cómo llegaremos a la EURO. Es importante que en la construcción de un equipo vayan viniendo jugadores con regularidad pero si vienen seis o siete jugadores que están bien para defender a España, los elegiremos por rendimiento".