Robert Moreno: "La historia no juega contra Suecia"

Madrid 09 Jun 2019

"Suecia es un equipo muy trabajado"

"Isco es un jugador único"

"Si llenamos el Bernabéu, seremos más fuertes"

"Ojalá Luis Enrique esté con nosotros en agosto"


Suecia: "Espero que tengan un mal día. Es un equipo muy trabajado, que lleva muchos años haciendo bien las cosas. Históricamente somos superiores, pero la historia no juega. Tienen un estilo muy marcado por su entrenador y esperamos tener un buen día y ganar para irnos contentos a casa. Esperamos la ayuda de la máxima gente posible porque va a ser un partido igualado y si hay algo que puede decantar el partido es el ánimo y el apoyo de la afición. Hay que respetar a todo el mundo, y por supuesto, por el nivel que está mostrando Suecia. Debemos aprender que las situaciones cambian. Con la camiseta no es suficiente para ganar un partido. Suecia es el rival más fuerte del grupo".

Isco: "Parte desde la izquierda, es donde se siente a gusto y es donde quizá puede aportar. Es un jugador único, de los mejores del mundo, que si no fuera español lo tendríamos que nacionalizar. En Suecia no sé si jugaría Isco, porque juegan muy directo, no es el jugador ideal para ese juego. Para el juego de España es ideal. Lo observamos la semana que trabaja con nosotros. Ha tenido un rendimiento espectacular con nosotros cuando ha venido a la Selección".

Alineaciones: "Siempre es susceptible de cambios. Todos los días cambian cosas. Tenemos que analizar qué es lo que hace el otro equipo. Hemos visto entre ocho y diez partidos de Suecia. Los favoritos deberíamos ser nosotros siempre porque jugamos en casa. Cuando analizas rivales los ves a todos buenísimos, pero nosotros también lo somos. Todas las cosas, a priori, son fáciles de explicar. Jugamos en casa, espero que con mucho público, y somos favoritos, pero ellos son muy buenos y lo que hacen, lo hacen muy bien".

Busquets: "Lo hemos visto bien, me duele que se le cuestione. Todo el mundo es libre, pero para mí, Busquets es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Lo conozco bien. Él, como mejor se encuentra, es como único pivote. Interpreta cualquier cosa que le digas y lo lleva al campo. Esperemos que esté al nivel, es una maravilla contar con él en el equipo".

Afición: "Creemos que renunciar a algo que es una fortaleza sería una pena. Cuanta más gente haya, más se notará su aliento. Si llenamos el Bernabéu seremos más fuertes. La gente, a veces, no es consciente de lo importante que es su empujón para nosotros y para los rivales. Al final, esto es el Bernabéu. Si hay mucha gente animando y eso nos ayuda a ser mejores, mejor".

Luis Enrique: "Nos gustaría que estuviera a nuestro lado desde ya, en agosto para los próximos partidos. Pero será su situación personal la que lo marque. No me siento solo porque somos un equipo unido y a Luis lo tenemos cerca. La dinámica de esta semana ha sido excepcional. No ha habido un solo problema. Solo podemos estar agradecidos a los jugadoes y esperando que sea la última vez que estemos solos".

Dani Carvajal: "Ha estado lesionado. Para nosotros es un lateral top, con experiencia en grandes citas, una persona excepcional. Hay mucha competencia en ese puesto. Es un problema decidir quién va a jugar. Dani nos aporta muchas cosas, es un jugador completo, nos ayuda a jugar de distintas maneras".