Robert Moreno: "No queremos excusas; sí, los tres puntos"

Tórshavn (Islas Feroe) 06 Jun 2019

"Esperamos que el césped esté rápido"

"Todas las decisiones, debatidas"

"El estado de los jugadores, magnífico"

Césped artificial: "Le hemos dado vueltas para pensar en qué nos podía perjudicar. Cambia el bote del balón, pero hablándolo con el preparador físico, los estudios que tenemos y que realiza FIFA nos dicen que los jugadores pueden tener sobrecargas o lesiones. Creemos que nuestros jugadores son jugadores de alto nivel y por eso hemos decidido mantener la dinámica normal, y esperemos que ante Islas Feroe no se noten las condiciones. No queremos que sea una excusa para un mal resultado".

Tipo de partidos: "Aunque los jugadores vienen de estar parados, con el preparador físico pactaron un trabajo individual. Nos ha sorprendido gratamente el estado de forma de los jugadores. Queremos distribuir minutos. Suecia es un rival muy duro. Lo primero y principal es ganar a las Islas Feroe. Sabemos que podemos tener un susto así que queremos los tres puntos con buena imagen y coger confianza con vistas al partido del lunes".

Conexión con Luis Enrique: "Habíamos preparado con Luis las charlas de los entrenamientos, nos hemos comunicado por teléfono y él ha visto los entrenamientos. Hemos tenido comunicación con él. Lo echamos de menos pero no puede estar pero estamos contentos, y el cuerpo técnico, porque la dinámica de la semana es muy buena. Agradecemos también a los jugadores su comportamiento porque está siendo excepcional".

Reparto de minutos: "Valoramos todas las situaciones y la decisión que tomemos será la que creemos mejor para el grupo. Tenemos la decisión tomada pero lo veremos en el partido ante Islas Feroe. Tenemos debate sobre los veintitrés jugadores y sobre los futbolistas que traemos a cada convocatoria. Ponemos todo a debate. Todas las decisiones que se toman se toman con base en varios criterios: el rendimiento del jugador, el rival... Debatimos mucho. Os aseguro que detrás de cada decisión como cuerpo técnico hay mucho análisis con la idea de hacer el mejor equipo posible para defender a España".

Consejo a los jugadores para el césped artificial: "Hoy tenemos una sesión de entrenamiento y el césped es de tercera generación. La superficie que hay debajo es duro y por tanto el bote será alto. Nos preocupa que esté húmedo. Ojalá esté rápido. Nuestros jugadores tienen experiencia. Aunque la otra selección esté más acostumbrada, se tiene que notar la diferencia de calidad. No queremos que el césped sea una excusa a la que agarrarnos".

Decisión del once: "En cualquier situación se consensúan las cosas. La alineación la hace él pero nos pregunta. Le preocupa que la gente entrene al máximo y eso es lo que nos pregunta, cómo hemos visto a la gente. Todo lo hacemos de forman conjunta".