Lopetegui: "Todos los convocados tienen capacidad para ser titular"

Jerusalén, Israel 08 Oct 2017
El seleccionador nacional atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa minutos antes del entrenamiento oficial en el Teddy Stadium

Centenario de Busquets: "Sergio llegará a los 100 partidos ante Israel. Respeta mucho su profesión y es un jugador único".

Relajación: "Jugar un partido internacional siempre es una motivación extraordinaria".

Rotaciones: "Va a haber cambios, vamos a refrescar el equipo. Todos los jugadores que están aquí tienen capacidad para ser titular. Intentaremos tener el mejor once para afrontar el partido".

Individualidades: "Intentamos priorizar el sentimiento colectivo del equipo y poner al servicio del grupo la calidad individual de cada uno de los miembros".

Recuerdos de 2013: "No me imaginaba estar aquí cuando fui Seleccionador Sub-21 en 2013. Son cosas de la vida de cada uno. El mundo del fútbol te enseña a no tener planes y a afrontar lo que toca en cada momento. Hace 4 años no pensaba que iba a estar aquí".

Falso 9: "Por encima de que juguemos con un hombre de referencia o con unas características determinadas, es más importante el comportamiento colectivo del equipo. Lo que nos preocupa es que el equipo funcione en todas las líneas".

Exigencia: "Desde que llegas, todo es muy intenso. Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas, pero sobre todo estamos muy agradecidos del comportamiento de los jugadores. Son excelentes y grandes deportistas. Tienen lo necesario para competir al máximo nivel, y eso es lo que vamos a exigir para seguir haciendo nuesrtro trabajo".

Argentina: "Argentina va a estar en el Mundial, estoy seguro. Y Messi también".