San Siro luce imponente para recibir el encuentro entre Italia y España

San Siro (Milán, Italia) 05 Oct 2021
Este 6 de octubre ambas selecciones se medirán en el estadio milanés por una plaza en la final de la UEFA Nations League

San Siro, conocido también como Giuseppe Meazza, es un recinto deportivo con capacidad para 80.018 espectadores, convirtiéndose así en el mayor estadio de toda Italia.

Fundado en 1926, la UEFA otorga a este campo la condición de "elite", un reconocimiento que le permite albergar encuentros internacionales de máximo prestigio a nivel de clubes y selecciones. 

El estadio ha dado cabida a cuatro finales de la UEFA Champions League (1965, 1970, 2001 y 2016)

De manera habitual, San Siro, denominado de esta forma por el barrio en el que se encuentra, es la casa del Inter de Milán y del AC Milán, los dos clubes más importantes de la ciudad. Su localía, por tanto, se alterna cada fin de semana entre rossoneri y neroazzurri, y solo el Derby della Madonnina es capaz de reunir a ambas aficiones en un mismo encuentro.

Italia y España, protagonistas de la primera semifinal de la Final Four, se medirán hoy por tercera vez en este estadio. En 1942, ambos combinados nacionales disputaron un encuentro amistoso que se saldó con victoria local, 4-0. Y años más tarde, bajo el contexto de la Eurocopa de 1980, el resultado fue de empate a cero.