Santi Cazorla: "Mi recompensa es volver a la Selección"

Ciudad del Fútbol 04 Jun 2019

Revive aquí la conferencia de prensa de Santi Cazorla en la Ciudad del Fútbol

"Llamada inesperada"

"La Selección puede hacer grandes cosas"

"Momentos difíciles"

"Lo positivo de la lesión"

La llamada de la Selección: "Es difícil elegir cual llamada de la Selección es mejor. Esta última llamada era inesperada, después de todo lo pasado. Vengo con ilusión como la primera vez que vine a la Selección".

Adaptación a nuevo grupo: "La adaptación es fácil, he compartido vestuario con muchos jugadores. Es sencillo adaptarse a la dinámica de la Selección".

Reacción a la llamada: "La noticia me costó asimilarla varios días. Me enteré un día después de entrenar. Imagina las llamadas, la ilusión de la familia... Con el paso de los días me he mentalizado y estoy con un nuevo reto. Soy de los más veteranos de la Selección por edad y partidos e intento aportar esa experiencia. Con esa intención también vengo".

Comparar selecciones: "Creo que nunca es bueno comparar equipos. Lo que se consiguió en el pasado es muy difícil. Esta Selección está capacitada para conseguir grandes cosas. No debemos meternos presión con el pasado. Estamos ilusionados con la nueva etapa y ojalá en el futuro se consigan cosas para este país".

Ejemplo para otros futbolistas: "Los seleccionadores me dicen que estoy aquí por lo que he hecho deportivamente. Mi lesión no es un motivo para estar aquí. Entiendo que mi nivel es el adecuado para intentar estar en la Selección y sí puede ser un ejemplo para la gente de mi edad, y que todos sigan sintiendo que pueden vestir la camiseta de España en cualquier momento".

Lucha en dos años: "He tenido todo tipo de momentos, muy complicados en lo mental y lo físico. Esto es una carrera de fondo y no he tirado la toalla. He conseguido volver con la gente que he tenido alrededor y ahora intento disfrutar de cada detalle. Siempre creí en poder recuperarme, siempre me quedo con lo positivo de cada momento, de mi calvario. Al final, he tenido la recompensa de volver a jugar al fútbol y estar de nuevo en la Selección".

La familia y la afición: "La noticia a mi hijo se la dio mi mujer, fue muy bonita. En el caso de la afición, siempre he sentido el cariño de los seguidores del Arsenal. Tengo la espinita clavada de no haberme podido despedir de ellos en el terreno de juego. Fue una etapa bonita para mí. Durante la lesión solo pensaba en jugar en grandes estadios y grandes partidos. Hubo momentos en los que quedaba muy lejano jugar al máximo nivel. La Selección era un sueño lejano y ahora la estoy disfrutando".