Sefutbol entrevista al Embajador de España en Israel: "Aquí se considera a España favorita"

Ciudad del Fútbol 03 Mayo 2013
D. Fernando Cardedera, es el Embajador de España en Israel y un testigo de lujo de cómo se comienza a sentir la Eurocopa Sub-21 que se celebrará en Israel el mes de junio

Israel es un país cuya imagen a veces parece monopolizada por los problemas políticos, pero que vive con gran pasión el deporte, y en especial el fútbol: "Son muy aficionados, el problema es que no tienen equipos locales fuertes internacionalmente pero desde luego siguen mucho la liga española y por supuesto a la Selección". "Ya se nota animación, es un país en el que se está invirtiendo mucho en infraestructuras, se está haciendo un tren de alta velocidad, se están creando carreteras, muchas infraestructuras y la Eurocopa ayudará".

El fútbol español es seguido a nivel aficionado pero también está presente de otras maneras: "Hay vínculos: aquí está de entrenador Óscar García Junyent, que fue jugador internacional y que lo ha hecho muy bien porque acaba de ganar la liga con el Maccabi Tel Aviv, también está Jordi Cruyff, el que fue hijo de Johan, y siempre se ve el fútbol español como referente, a la Selección Sub-21 también, de hecho aquí se la considera favorita". 

Con entradas ya a la venta, el Embajador avisa a los que acudan al torneo de que "son unos aficionados muy ruidosos de verdad, en el último partido al que fui, el equipo local perdió 0-3 y salían cantando como si hubieran ganado. Era sorprendente". Respecto a la seguridad para los aficionados que quieran acudir al torneo "Las ciudades aquí son tan seguras como un Madrid, un Londres o una Barcelona, ofrece incluso más seguridad porque son muy cuidadosos con estos temas, llevan mucho tiempo con problemas y tienen muchos trámites, es un país muy seguro".

Israel, un país con 8 millones de habitantes y 3 de turistas anuales ve la Eurocopa "como una oportunidad para dar a conocer todo su potencial, todavía tiene mucho recorrido desde luego, aquí hay unas playas muy buenas a pesar de que no hay muchos kilómetros de costa, hay mucho turismo cultural y sobre todo mucha oferta musical, unas óperas buenísimas". 

Por último, la final soñada por el Embajador tiene un equipo claro: "España estará, ya el otro nos da igual, pero España seguro, y que gane".