La Selección aterriza en Río de Janeiro: Maracaná espera

Rio de Janeiro (Brasil) 17 Jun 2013
La Selección se encuentra ya en Río de Janeiro para disputar su segundo partido en la Copa Confederaciones. Tahití será el rival

​La Selección ha llegado al Aeropuerto Internacional de Galeao en Río de Janeiro a las doce de la mañana hora local, las 17:00 hora española. Después del triunfo de ayer ante Uruguay en la primera jornada del grupo de Confederaciones, los internacionales comienzan a preparar ya el segundo partido. 

En Río de Janeiro jugarán el jueves 18 ante Tahití en uno de los templos de la historia del fútbol: el Estadio Journalista Mario Filho, conocido en todo el mundo como Maracaná por el barrio en el que se encuentra, que a su vez le debe el nombre a un ave típica de la zona. En este mismo estadio se jugará la final del torneo.

Río de Janeiro ha recibido a la Selección con cielos nubosos y una temperatura agradable de 25 grados propio del otoño que ahora mismo vive. Después del inestable clima tropical de tormentas y altos porcentajes de humedad de Recife, parece que durante su estancia aquí los internacionales disfrutarán de un tiempo más agradable. El jueves, día del partido, hay un 40% de probabilidades de lluvia y una previsión de 28º.

Las distancias están siendo una de las carasterísticas del torneo, el desplazamiento entre Recife y Río de Janeiro es similar al que habría que hacer para desplazarse desde Madrid a Varsovia. 

El equipo ha quedado concentrado en el Hotel Sheraton Río y esta misma tarde tendrá su primer entrenamiento.