La selección española de esports y los niños de Juegaterapia frente a frente en el salón Gamergy este fin de semana

IFEMA (Madrid) 18 Dic 2021
La RFEF y esta fundación desarrollan un acuerdo para beneficiar a los niños en tratamiento de quimioterapia y recaudar fondos para proyectos de humanización en hospitales

La selección española de esports y los niños de Juegaterapia disputan este fin de semana un encuentro al más alto nivel en el salón Gamergy que se celebra en IFEMA en estos días. Esta iniciativa está encuadrada en el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con esta fundación para apoyar a los pequeños en tratamiento de quimioterapia y recaudar fondos destinados a proyectos de humanización de hospitales.

En total, serán 5 niños los que estarán presentes en este salón de los videojuegos con capitanas de la selección española de esports. Precisamente, tal y como ha constatado la Fundación Juegaterapia en el estudio realizado a nivel mundial con investigadoras del Hospital La Paz, los videojuegos tienen un gran beneficio para niños enfermos de cáncer, justo en los momentos más complicados, disminuyendo el dolor, así como la necesidad de morfina.

La Federación quiere continuar apoyando las causas sociales y por ello, llegó a un acuerdo con Juegaterapia para cederla licencia que hace posible que los Baby Pelón de la Roja puedan adquirirse por todos los aficionados al fútbol, y con lo conseguido, poder desarrollar iniciativas de humanización en hospitales. De esta manera, la Federación consolida su actividad en el área de Responsabilidad Social apoyando a Juegaterapia, entidad que ayuda a miles de niños y a sus familias a superar la enfermedad fomentando el juego y espacios lúdicos.