La Selección española femenina de fútbol playa es de oro

Ciudad del Fútbol 30 Dic 2019
El combinado que dirige Christian Méndez Lacárcel escribió este 2019 una página para la historia del deporte español logrando proclamarse campeona de los Juegos Mundiales de la Arena que se celebraron en Doha. Las nuestras son pioneras en la modalidad

Remontando. Así es como consiguieron las españolas alzarse hasta lo más alto del podio en los Juegos Mundiales de la Arena de Doha tras imponerse en la gran final a Gran Bretaña por tres goles a dos después de iniciar el partido por debajo en el marcador.

Una épica que no les fue extraña a las de Christian Méndez durante el campeonato, ya que también se vieron obligadas a remontar en las semifinales a las actuales campeonas continentales, Rusia, y en la ronda previa a Brasil, una de las grandes candidatas.

No es de extrañar la alegría desbordada de las nuestras cuando el cronómetro llegó a cero:
 

Una medalla y un himno para el recuerdo

"Shala la lala lalaaaaaa, ohhhhh España....". Así arranca una canción que las jugadoras españolas se inventaron para celebrar sus éxitos. Una melodía que empezó a sonar con más fuerza según iban pasando los días en Catar y que tras la gran final, y ya con la medalla colgada en el pecho, sonaba así de fuerte:

Un futuro prometedor

Como el ténico instaba a sus pupilas tras ganar el oro, y en el homenaje que jugadoras y cuerpo técnico recibieron por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en Madrid: "Lo importante ahora es mantenerse en la cima. Eso es lo difícil. Sois las mejores del mundo y hay que seguir demostrándolo.

Atentos al año 2020... porque las campeonas del mundo quieren seguir acumulando éxitos.