La Selección de fútbol femenino recibe el premio a los Valores del Deporte Colectivo

Madrid 20 Feb 2020
El FORO ESPAÑA de la solidaridad y el progreso ha decidido conceder el galardón al combinado español tras los éxitos cosechados en las diferentes categorías

"El tesón de nuestras jóvenes deportistas, trabajando duro en grupo, salvando los contratiempos y dificultades, está consiguiendo situar el fútbol femenino en el tablero de los juegos de equipo". Así rezaba el texto con el que FORO ESPAÑA premiaba a la Selección española de fútbol femenino.

El jurado, reunido en Madrid bajo la Presidencia de Honor de D. Salvador Sánchez Terán, la Presidencia Ejecutiva de D. Mariano Gomá Otero y de la Secretaria General Doña Francesca Miretta Aylwin, acordaba por unanimidad entregar al combinado nacional el premio a los Valores del Deporte Colectivo.

Representando a la Selección Española de fútbol femenino han acudido a la ceremonia de entrega en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el Seleccionador Nacional Absoluto y Director Técnico de Selecciones de Fútbol Femenino, Jorge Vilda, acompañado de las internacionales Andrea Sánchez Falcón e Isabel Pala.

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha querido resaltar la importancia de este premio añadiendo que "el fútbol femenino está viviendo una grandísima evolución y se va a seguir trabajando para conseguir los mayores éxitos".

Por su parte, Andrea Sánchez Falcón ha incidido en que en la Selección se trabaja "día a día para lograr los mejores resultados deportivos y que el fútbol femenino se sitúe en el lugar que merece. Sin duda es nuestro momento, el de las jugadoras, el del fútbol femenino y el de la mujer".

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS

PREMIO A LOS VALORES DE LA SOLIDARIDAD
Programa Polio-Plus de la Fundación de Rotary International
PREMIO A LOS VALORES DEL DEPORTE COLECTIVO
Selección Española de fútbol femenino
PREMIO A LOS VALORES DE LA DOCENIA AL PEDAGOGO Y MAESTRO
César Bona
PREMIO A LOS VALORES  DE LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA CIUDAD
Oscar Tusquets Blanca
PREMIO A LOS VALORES DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
María Neira

*FOTOS: Cortesía de Foro España