Sergio Busquets, nombrado mejor jugador del partido ante Croacia, amplía su leyenda en su 125º duelo

Paken Stadion de Copenhague (Dinamarca) 28 Jun 2021
El capitán de la Selección iguala a David Silva como el sexto jugador con más internacionalidades de la historia

Campeón del mundo y de Europa con el equipo de todos, Sergio Busquets Burgos ha alcanzado los 125 partidos vistiendo la camiseta española con la que debutó en abril de 2009 y que este lunes ha sido distinguido además por la UEFA como el mejor jugador del duelo de octavos frente a Croacia.

El capitán de la Selección ha sido titular en el épico duelo de la Eurocopa 2020 frente a los balcánicos disputado en el Parken Stadion de Copenhague y que ha significado la clasificación española con un triunfo por 3-5 ante los balcánicos en la prórroga. 

Busquets ya recibió este pasado domingo de manos del presidente de la RFEF la medalla de oro de la institución como futbolista centenario en presencias con la Selección.

Al alcanzar los 125 partidos, el futbolista catalán iguala a David Silva como sexto jugador con más internacionalidades en la historia de España, superado solamente por Andoni Zubizarreta (126), Andrés Iniesta (131), Xavi Hernández (133), Iker Casillas (167) y Sergio Ramos, quien acumula 180 partidos con la Absoluta.