Sergio Ramos: "Queremos hacer el camino a la EURO con nuestra afición en el Bernabéu"

Madrid 09 Jun 2019

"Queremos hacer el camino a la EURO con nuestra afición"

"Creo que Robert Moreno lo está haciendo muy bien"

"Nunca nos debe faltar hambre por la victoria"

"El récord es un premio a la constancia"

Récord personal y ausencia de Luis Enrique: "Siempre es una alegría grande batir un récrord. Te alegra conseguir esos retos a nivel personal. Es un premio al trabajo, después de tantos años defendiendo el escudo de tu país. Me siento con mucha ilusión y ganas de seguir aquí y ojalá pueda alargar es número. El tema del entrenador es delicado, se nos ha pedido respeto y hay que tenerlo. Luis es el patrón del barco, lidera muy bien pero hay que premiar al equipo técnico que tiene. Intentan que no se note su ausencia, lo echamos de menos e intentamos que no afecte al grupo. Él quiere que no se note su ausencia".

Público en el Bernabéu: "Es clave, y me gustaría hacer un llamamiento a los aficionados para que vengan a animar a su país. Por supuesto, la afición siempre es clave. Siempre hemos tenido su apoyo incondicional. El calor de los seguidores es fundamental. Queremos notarlo. Espero un gran recibimiento, como siempre, en mi casa. Siempre que el Bernabéu recibe a la Selección, es ejemplo. Ante Italia hubo un ambiente espectacular. Eso facilita mucho, que la gente crea en la Selección y que los rivales se sientan presionados".

Selección: "Es un orgullo representar a tu país. Solo lo echamos de menos cuando no lo tenemos. Está todo muy bien".

Grupo: "No puede faltar el hambre de querer ganar, y querer venir, al margen de la edad. Esa ilusión marca la diferencia. En mi caso, tras tantos años con la Selección, sigo teniendo ese hambre intacta".

Iker Casillas: "Tenemos una espléndida relación desde hace años. Siempre le digo en broma que me lo como con patatas. Es un ejemplo para muchos futbolistas. Hemos compartido vestuario, tenemos una buena amistad. Superarlo es una alegría, porque superas a un amigo".

Robert Moreno: "Lo hace muy bien, es una persona muy capacitada, que conoce bien los códigos del fútbol y eso se nota. Tiene alma de entrenador aunque sea el segundo de Luis Enrique. Ha asumido su rol muy bien, de forma humilde. Eso es importante. Me quito el sombrero con él".

Momento de la Selección: "Si crees que eres mejor lo tienes que demostrar en el campo. El ránking no miente, no hay que presumir. Hay que saber lo que queremos pero tenemos que demostrar que podemos hacerlo. Creo que estamos en una buena dinámica de trabajo aunque le tenemos respeto a todas las selecciones. No te puedes relajar nunca porque cualquier equipo te puede ganar".

Suecia: "Sabemos que a las contras son rápidos, tenemos que estar unidos y cerrados porque aprovechan bien los espacios. Tenemos el máximo respeto, conocemos sus defectos y virtudes y esperamos que nos salga todo como venimos trabajando".