Sorteado en Salou el World Beach Games European Qualifier de fútbol playa

Ciudad del Fútbol 15 Abr 2019
La selección española que dirige Joaquín Alonso se las verá en la primera ronda del clasificatorio para los World Beach Games European ante Turquía tras el sorteo celebrado en Salou

El denominado mejor jugador del mundo del pasado año, el internacional español Llorenç Gómez ha sido la mano inocente en el sorteo celebrado la mañana del lunes, 15 de abril, en Salou. Las ocho primeras eliminatorias para conseguir la clasificación para los World Beach Games en Europa son:

Partido 1 Portugal - Kazajistán
Partido 2 Suiza - Alemania
Partido 3 Rusia - Noruega
Partido 4 Ucrania - Azerbaiyán
Partido 5 ESPAÑA - Turquía
Partido 6 Bielorrusia - República Checa
Partido 7 Italia - Grecia
Partido 8 Francia - Inglaterra

Estos primeros partidos se jugarán el 9 de mayo y los ganadores pasarán a los cuartos de final, que se jugarán un día después. Los cuatro equipos que pasen a las semifinales del este evento, que se disputará en el Complex Esportiu Fútbol de Salou, se clasificarán directamente para los World Beach Games, que se celebrarán en octubre en San Diego, California.

No obstante, el quinto clasificado aún tendría una oportunidad para clasificarse, ya que se jugará un play-off ante el tercer clasificado de la confederación sudamericana, la CONMEBOL.