La Sub-17 femenina, clasificada para la Ronda Elite como líder tras golear a Grecia (0-6)

Ciudad del Fútbol 28 Oct 2015
España ha ganado de forma contundente a Grecia por 0-6 y accede a la Ronda Elite para llegar a la Eurocopa de Bielorrusia de 2016 como primera clasificada del Grupo 3

Ante las griegas, España salió en tromba dominando el balón y con mentalidad ofensiva: en cinco minutos tuvo tres ocasiones en los pies de Navarro, Monente y Blanco.

El partido estuvo muy nivelado tras el primer cuarto de hora aunque en el tramo final de la primera parte llegaron los goles españoles. Navarro abrió el marcador y Monente hizo el segundo al borde del descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad Blanco hacía el 3-0 lo que favoreció que se desencadenara la goleada con tantos de Blanco, de nuevo, y el segundo de Navarro. Ramos hizo el 0-6.

España ha acabado esta Fase de Clasificación para la Ronda Elite con 18 goles a favor en tres partidos y tan solo uno solo en contra.

España integra los 24 equipos que serán sorteados en seis grupos de cuatro equipos en la Ronda Elite. Dichos grupos jugarán en mini-torneos en una sede única. Los ganadores de los grupos y el segundo mejor clasificado accederán a la Fase Final, donde les esperará la anfitriona de la Eurocopa de 2016, Bielorrusia.

FICHA TÉCNICA
Grecia:
Nasi (PO) (Chatzicharistou M. 73), Tsakiri(C), Tziora, Paterna, Pouliou (Kapnisi M. 63), Pitsiou, Goula, Karapetsa, Sachinidou, Gatsiou y Drakonaki (Katirtsidou M.47)
España:
Noelia Ramos; Ona Batlle, Berta Pujadas (Ramos M. 59), Laia Alexendri, Leyre Monente, Lorena Navarro, Paula Fernández, María Lucía Rodríguez (Serrano M. 69), Ana Velázquez (Rubio Min. 41), Candela Andújar, María Blanco
0-1 M. 34 Navarro
0-2 M. 40 Monente
0-3 M.43 Blanco
0-4 M.50 Blanco
0-5 M.53 Navarro
0-6 M. 59 Ramos
Árbitro: Ifeoma Kulmala (FIN)

Árbitros asistentes: Piia Jäntti (FIN), Andreia Sousa (POR)

Cuarto árbitro: Catarina Campos (POR)
Sub-17 Femenino
Fase de clasificación (Grupo 3)
Complexo Desportivo do Bonito
Entroncamento (Portugal)