Tabárez apostará por la dupla Suárez-Cavani en la delantera

Ciudad del Fútbol 16 Jun 2013
Óscar Washington Tabárez tiene ya definido el equipo que jugará esta noche contra la Selección española

El técnico uruguayo mantenía una seria de dudas que ya parecen despejadas tras el último entrenamiento del equipo

Esas dudas pasaban por quien acompañará a Pérez en la contención, si Egidio Arévalo Ríos -más defensivo- o Álvaro González, más ofensivo y que jugó contra la Selección española en el partido de Catar, o incluso ambos.

"Cebolla" Rodríguez parecía tener además mejores posibilidades que Álvaro "Palito" Pereira para estar en el equipo por la izquierda. Además, no estaba claro si para la creación Tabárez optaría por retrasar al experimentado Diego Forlán o le daría entrada a Gastón Ramírez, titular en el partido de las eliminatorias frente a Venezuela (1-0).

La prensa uruguaya, en concreto el diario El País, señala que habrá un único cambio con respecto al once que triunfó en Venezuela: Luis Suárez ingresará por Diego Forlán.

La selección jugará ante España con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Walter Gargano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

"Luis (Suárez) y Edinson (Cavani) están viviendo un momento espectacular. Son grandes jugadores, están pasando un momento especial ambos y espero que lo puedan aprovechar con la selección", declaró Gargano.

El "Cebolla" Rodríguez, por su parte, afirmó que: "Va a ser un partido como el que jugamos en Qatar. Sabiendo la clase de jugadores que tienen, con mucho toque de balón, en lo personal metería más gente de marca porque ellos se conocen de memoria y es muy difícil jugarles".