De una tacada, 4 novedades en la Selección

Mogosoaia (Rumanía) 05 Mar 2016
El once que presentó Jorge Vilda ante Rumanía incluía tres jugadoras que debutaban con España y una que volvía después de mucho tiempo. En este curso, seis jugadoras nuevas en el equipo habitual de la Selección

Que el de España es un grupo vivo y en crecimiento lo demuestran los números del curso 2015/2016. Antes de que lleguemos a "la segunda evaluación", la Selección española femenina ha hecho debutar a seis futbolistas como absolutas. Y los resultados acompañan al equipo: seis de seis en el Grupo 2 de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa, e invictas en los partidos amistosos.

Ante Rumanía, en el primero de los partidos de preparación de marzo, tres jugadoras se vistieron por primera vez la camiseta de internacionales absolutas: jugaron de inicio Claudia Zornoza, Leila Ouahabi y Andrea Pereira. Además, formó en el once inicial Miriam Diéguez, que volvía al equipo después de más de un año. En ese once inicial de Vilda, más aún, estaban Olga García y Alexandra López, futbolistas que también se estrenaron como internacional absolutas en esta temporada 15/16.

En el segundo tiempo se incorporó al equipo español Esther González, que también recordará Mogosoaia como el lugar donde se estrenó como internacional con España.

Las jóvenes internacionales, junto a futbolistas cuya carrera profesional destaca desde hace tiempo tanto en la Selección como en sus clubes tanto en España como en el resto de Europa, componen un grupo que crece día a día y que busca su primera meta en el Europeo del año próximo en Holanda.