Thiago Alcántara: "Luis Enrique siempre te da el punto de vista ganador de cada situación"

Ciudad del Fútbol 12 Jun 2021
El jugador internacional con España muestra sus sensaciones acerca de la preparación para la Eurocopa 2020: "Hay que tener un grupo humano increíble en el que los jugadores tengamos respeto y cariño entre nosotros"

Trabajo: "Los entrenamientos están siendo de alta intensidad, de mucha calidad. A nivel grupal y personal está saliendo muy bien porque, a pesar de las limitaciones, lo estamos pasando bien entre nosotros, hay muy buen ambiente. Somos compañeros y al mismo tiempo competimos, así que está siendo una concentración de nivel en todos los sentidos".

Luis Enrique: "Al final es diferente cuando yo lo tuve de entrenador con 18 años. Sin embargo, hay dos cosas claras que no han cambiado: intentar jugar un muy buen fútbol de posesión, de presión tras pérdida y de generar ocasiones. Al mismo tiempo, en el fútbol se genera siempre una presión que nos hace que debamos tomar buenas decisiones y él siempre tendrá el punto de vista ganador".

Principios: "En todo momento, aunque vayamos ganando, perdiendo o empatando, hay que saber que el partido dura noventa minutos, que no se levanta el pie del acelerador hasta el final. El buen fútbol y esa mentalidad ganadora es lo que a lo largo del tiempo he aprendido del seleccionador cuando tenía 18 años y ahora".

Clave: "Saco la conclusión más importante: que hay que tener un grupo humano increíble en el que los jugadores tengamos respeto y cariño entre nosotros. Eso hace el gran grupo, el grupo ganador".