Thiago: "Para mí el fútbol es una diversión controlada, todo debe tener un fin"

Ciudad del Fútbol 24 Mar 2017
En declaraciones en exclusiva para SEFUTBOL, el internacional habla con confianza de las posibilidades de España, del grupo de jugadores actual, y de su camino hacia la madurez personal y profesional

Vuelta a la Selección: "Hace tiempo desde que nos vimos todos por última vez y es un placer estar en la Selección. Te diviertes tanto dentro del campo, con jugadores de gran calidad, como fuera, en la concentración".

Forma física: "Jugué con mi equipo en un horario poco habitual, y luego tuve un viaje largo y por eso decidimos hacer trabajo de regeneración en el primer entrenamiento, pero estoy perfectamente".

Su visión del fútbol: "Para mí el fútbol es una diversión controlada, responsable. Siempre me han transmitido que, cuando estás dentro del campo de juego, todas las cosas que hagas deben tener un fin".

Amistosos de gran nivel: "A pesar de su carácter, son partidos ante selecciones de gran prestigio: Inglaterra, Francia... Quieres ganar y competir ante selecciones potentes".

Israel: "Es un equipo de mucha calidad, que deja jugadores arriba para buscar la contra y cierra bien las líneas. Tendremos que preparar bien el partido. No soy de tópicos, pero, con nuestro equipo, debemos ganar el partido, aunque todo debe pasar".

La experiencia de las lesiones: "Me ha cambiado la perspectiva, la percepción del descanso, la importancia de cuidar el cuerpo. Quizá si, en mi caso, no hubiera tenido la lesión, estaría a otro nivel, pero no tengo claro si mejor o peor. Si sé que a nivel personal me ha servido para madurar".

Grupo de jugadores ya conocidos: "Al final, terminamos siendo niños. Terminamos todos en el grupo jugando a la consola, o a las cartas, contando anécdotas... Los que estamos fuera, añoramos estar más cerca de los compañeros, la verdad. Es un placer enorme estar con estos jugadores".