La UEFA convierte a la Liga de Naciones en una realidad para 2018

Ciudad del Fútbol 05 Dic 2014
Más fútbol de Selecciones, en concreto, más partidos oficiales. La flamante Liga de Naciones sustituirá a partir de 2018 a la mayoría de fechas de amistosos entre Selecciones y dará un campeón cada año impar

En el congreso ordinario que se ha celebrado en Nyon, la UEFA ha hecho oficial la creación de un nuevo torneo internacional: la Liga de Naciones. 

54 selecciones se organizarán en grupos dentro de divisiones. Los cuatro equipos ganadores de los cuatro grupos de la liga más alta, disputarán la fase final en junio de 2019. Entre ellos se utilizará un formato de dos semifinales y final para determinar el ganador. 

Un nuevo torneo de Selecciones europeas que tendrá un ganador cada año impar, descensos y ascensos.

El formato tendrá varias divisiones según coeficiente. Al termino de cada edición, las selecciones podrán descender hacia una categoría inferior o ascender a una superior. El campeón deberá llegar hasta la división más alta (si no lo está), ganar su grupo, e imponerse en la semifinal y en la final de la fase final.

Los resultados de este nuevo torneo no solo influirán en quién se alza con el triunfo en él, también serán tenidos en cuenta para elaborar la composición de los bombos para la Eurocopa. 

Además, las eliminatorias para la Eurocopa de 2020 se realizarán entre los meses de marzo y noviembre de 2019.