Unai Simón analiza el duelo de cuartos contra los helvéticos: "No será fácil para ninguno de los dos"

San Petersburgo 01 Jul 2021
El guardameta está viviendo todo un carrusel de emociones durante la Eurocopa: "

Vocación: "Cuando decidí ser portero sólo pensaba en disfrutar con los amigos del pueblo cuando sólo tenía ocho años. y a medida que pasaba el tiempo me daba cuenta de lo que significaba ser portero. A nivel profesional, de Primera División o en la Eurocopa esto es lo que nos toca vivir".

Selección: "Formamos un grupo increíble y los ejemplos que me han dado compañeros como David De Gea o Thiago son unos ejemplos claros de que formamos una piña y vamos a darlo todo por esta Eurocopa".

Suiza: "Tiene una ventaja como equipo y es que se coordinan muy bien defensivamente. Nosotros ofrecemos un juego de toque, de distribución y posesión. Suiza, en los dos partidos que jugamos contra ellos en la Nations League nos propusieron partidos de presión muy alta, intensa y agobiante, con lo que nos generó un nivel de esfuerzo de juego muy alto. Va a ser un partido de cuartos de final muy bonito en el que ellos van a plantear su juego desde la defensa y presionando arriba. No va a ser un partido nada fácil para ninguno de los dos equipos".