Unai Simón, héroe desde los once metros y elegido mejor jugador del partido contra Suiza

San Petersburgo (Rusia) 02 Jul 2021
El guardameta español ha tenido una actuación sobresaliente en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa

"Las emociones del momento son indescriptibles". Éstas han sido las primeras palabras del guardameta Unai Simón sobre el mismo césped de San Petersburgo, una vez que ha sido escogido por UEFA como el mejor jugador de la eliminatoria entre Suiza y España.

El futbolista vitoriano se ha agigantado con buenas intervenciones durante la eliminatoria, culminadas con una portentosa actuación durante la tanda de penaltis, en la que ha detenido con sendas estiradas los lanzamientos de Schär y Akanji.

Simón recoge el testigo de Jordi Alba y Sergio Busquets, nombrados mejores jugadores de los partidos precedentes de España durante la Eurocopa 2020

Unai Simón, quien este viernes ha sumado su 12º encuentro con la Absoluta, ya fue decisivo durante la eliminatoria de octavos en la que se repuso rápidamente del primer gol encajado y logró repeler los ataques croatas durante la prórroga.

El portero, nacido hace 24 años en Vitoria y natural de la localidad alavesa de Murgia, ha sido internacional en todas las categoría de España, conquistando previamente los Campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 defendiendo la portería del equipo de todos.