Vicente del Bosque, nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín

Tudela, Navarra 04 Mayo 2013
El Seleccionador fue recibido en Tudela, Navarra, donde le concedieron el título de Caballero de Honor

El Seleccionador Vicente del Bosque ha sido nombrado en Tudela "Caballero de Honor por la Orden del Volatín" y ha dado el pregón de las XIX Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de la localidad navarra.

Tudela lleva quince días dedicada a su riqueza agrícola y la presencia del técnico salmantino ha sido el cierre perfecto para esta celebración. 

El Seleccionador puede estar orgulloso de añadir otro título a su larga lista de reconocimientos. Vicente del Bosque es, entre otras cosas, Marqués de Del Bosque y doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla La Mancha. A partir de ahora también Caballero de Honor de la Orden del Volatín.

En el evento el Seleccionador mostró su agradecimiento por el honor recibido que se debe a "que la Selección ha llegado tan lejos. Antes teníamos como objetivo el Mundial, ahora nos espera la Copa Confederaciones en Brasil el próximo junio".

El alcalde de Tudela, Luis Casado le ha agradecido al Seleccionador su presencia con estas palabras: "Un hombre sencillo, que tiene el cariño de la gente. Una persona a la que el haberlo ganado todo no le ha cambiado y sigue siendo un hombre humilde".

Y concluyó su discurso así: "Gracias de nuevo Vicente por acompañarnos hoy y unir tu nombre al de esta ciudad que siempre te estará agradecida." 

También tuvo ocasión para atender a los medios, donde volvió a darle el mérito a los jugadores de la Selección por haber trabajado tanto: "Estos premios son producto del esfuerzo de la Selección, la de todos".

Rafael Remírez de Ganuza, miembro de la Orden del Volatín, explicó que la presencia del Seleccionador "nos proporcionará una excelente difusión de estas jornadas y de Tudela", al tiempo que indicó que "es reconocido en todas partes como un caballero".

Tras el acto, Vicente del Bosque paseó por las calles de Tudela, después de asistir a una misa conmemorativa de la Orden del Volatín.