VÍDEO | La Selección toma tierra en la Copa Mundial de Rusia

Krasnodar (Rusia) 07 Jun 2018
Antonio D. Muñoz
Ilde Cortés
Carmelo Rubio
Jesús Acebes
El equipo nacional voló con destino a la localidad de Krasnodar, donde ha establecido su cuartel de operaciones durante el torneo

El vuelo de Air Europa AEA 977 zarpó con las ilusiones de un país en la cabina de equipajes. La delegación de la Real Federación Española de Fútbol, encabezada por el Presidente Luis Rubiales, partió pasadas las 14:00 horas con destino a Rusia, tras una mañana intensa para los internacionales que comenzó con la primera de las visitas: SM el Rey Felipe VI les dedicó una visita en la Ciudad del Fútbol justo antes de que los jugadores y equipo técnico partieran hacia el aeorpuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas. En su despedida de las instalaciones federativas, todo el grupo recibió el aplauso, además, de los trabajadores de la Real Federación Española de Fútbol.

España aterrizó a las 20:00 horas (horario local, una hora menos en la España peninsular y Baleares) en la localidad rusa de Krasnodar, al sur del país.Tras tocar tierra en Rusia, la delegación trasladó por carretera hasta las instalaciones del FC Krasnodar Academy, un espectacular centro deportivo con todo lo necesario para el trabajo y el descanso de los jugadores, y que será el hogar de España en el torneo.

La Selección Española fue recibida por las autoridades locales así como por miembros del Comitë Organizador y todo el plantel de trabajadores de la Academia del FC Krasnodar.

A partir de este viernes, la Selección Española, con Julen Lopetegui a los mandos, comenzará a preparar el último amistoso de España antes del debut en el Mundial, ante Túnez, este sábado 9 de junio en Krasnodar.