Una vuelta al sol como campeones de Europa sub-19 de fútbol sala

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 15 Sep 2020
Hace un año la Selección española sub-19 de fútbol sala regresó de Letonia como campeona del primer Europeo de la categoría. Una gesta sin precedentes, única, que hoy recordamos en esta efeméride digna de ensalzar

 

El 15 de septiembre de 2019, hace justo un año, la Selección española de fútbol sala sub-19 aterrizó en Madrid con la distinción de campeona de Europa. El título, reconocimiento más que merecido después de torneo excepcional en el que se contaron todos los encuentros por victorias, conllevó, además, un logro sin precedentes: la conquista del primer Europeo sub-19 de la historia del fútbol sala.

Letonia, un país que nunca olvidaremos

Dirigidos enérgicamente desde el banquillo por Albert Canillas, el conjunto español dibujó un campeonato sobresaliente que arrancó con victoria ante Croacia (0-3). A este encuentro le siguieron en la fase de grupo los enfrentamientos frente a Ucrania (1-7) y Holanda (5-0), partidos en lo que España confirmó un estilo de juego único, rápido, asociativo y contundente que divirtió y sorprendió a todos los aficionados del 40x20.

Con estas características propias, el conjunto nacional solventó las semifinales ante Polonia (3-0) haciendo gala de su pegada y solidez defensiva. De hecho, el combinado nacional, representado en portería por Antonio Navarro y Álvaro Recio, solo encajó 2 goles en todo el Europeo, una condición que posicionó al plantel como el menos goleado de toda la competición internacional.

Tras levantar el título, la UEFA reconoció el papel de los jugadores españoles incluyendo a nueve de ellos en la Selección de Estrellas del Europeo. Además, Antonio Pérez y Adrián Rodríguez fueron galardonados como máximos goleadores del campeonato

Ya en la final, la Selección sub-19 midió sus fuerzas ante Croacia, conjunto al que ya había vencido en la fase de grupos. Durante el choque, marcado por el ánimo incansable de la afición española presente en las gradas, los chicos de Albert Canillas se impusieron desde el inicio y, pese al tanto momentáneo del empate por parte de los balcánicos (1-1), desplegaron su mejor fútbol y confirmaron su enorme torneo con un imponente 6-1

Una vez más, el fútbol sala español había hecho historia. Y sus números, reflejados en 5 victorias, 24 goles a favor y solo 2 en contra, así lo atestiguan.

Antonio Navarro, Álvaro Recio, Ricardo Mayor, Antonio Pérez, Nacho Torres, Néstor Valle, Alejandro Cerón, Cristian Molina, Bernat Povill, Christian Povea, Adrián Rodríguez, Jesús Gordillo, David Peña y Nicolás Marrón... ¡¡Gracias por hacernos vibrar, campeones!!