Vuelta a los entrenamientos pensando en Australia

23 Jul 2021
La selección regresó a los entrenamientos con el objetivo puesto en el partido frente a Australia que se disputará el domingo en el Sapporo Dome.

El equipo español dedicó la mañana a recuperar fuerzas. Por un lado, reponerse con el descanso y con tratamientos y por otro, a repasar y analizar el empate cosechado en el encuentro ante Egipto, en el primera partido de la fase de grupos de los JJOO de Tokyo-2020. 

Por la tarde, una nueva sesión de entrenamiento en el campo 1 del complejo deportivo Atsubetsu Park, en la que los internacionales alternaron con la recuperación de aquellos que disputaron más minutos y por otro, un poco más intenso para el resto del grupo. 

Los dos lesionados en el partido frente a Egipto, Oscar Mingueza y Dani Ceballos, no participaron con el resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento y siguen pendientes de evolución bajo la atenta mirada de los servicios médicos del equipo, que trabajan para que su recuperación vaya por el mejor de los caminos, siempre sin forzar la salud de los jugadores. Mientras que Zubimendi regresaba al entrenamiento.

Tras la cena, los internacionales pudieron seguir parte de la ceremonia de apertura de los JJOO que tuvo lugar esta noche en el Estadio Olímpico de Tokyo y pudieron seguir el juramento olímpico, la entrada de la bandera olímpica, el encendido de la Antorcha y el desfile de los atletas, especialmente con la emoción de ver a los abanderados españoles Mireia Belmonte y Saúl Craviotto al frente de la delegación española.