Xabi Alonso: "Las ganas y la motivación hacen que las piernas funcionen"

Salvador de Bahía (Brasil) 13 Jun 2014
El internacional español charla con SEFUTBOL horas antes del estreno mundialista ante Holanda: "Cada vez que nos juntamos decimos; vamos a por ello y en eso estamos todos ahora"

Un nuevo Mundial: "La mayoría del grupo tenemos ya experiencia en las fases finales y a medida que se acerca el partido todos sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Hemos conocido las tácticas de Holanda, sus sistemas y estamos con muchas ganas de empezar".

Calidad del grupo: "Los entrenamientos siempre son de mucho nivel. Ahora hay que demostrar ese buen nivel y calidad en el partido. Estamos preparados y las ganas y la motivación hacen que las piernas funcionen".

Holanda: "Han cambiado bastante, el entrenador es diferente. Van Gaal es muy trabajador y estamos preparando las distintas variantes que nos podemos encontrar".
 

"El recuedo de Sudáfrica es tan emocionante que durante estos cuatro años ha sido un momento recurrente. Las sensaciones siguen estando a flor de piel"

La final del Soccer City: "El recuedo de Sudáfrica es tan emocionante que durante estos cuatro años ha sido un momento recurrente. Recuerdo cuando el balón le cayó a Andrés. Sabíamos que era nuestra última oportunidad de ser campeones. Las sensacioones estaban a flor de piel y con el tiempo sigue manteniendo toda esa emotividad para nosotros".

Rivales cerrados: "Nuestro estilo está muy definido y no nos tenemos que agobiar ni enfadar por el estilo que nos planteen. Cada uno piensa la forma de sacar el mejor resultado. Son partidos en los que se necesita mucha paciencia y concentración. La clave y lo que nos ha llevado al éxito es mantener la atención y la tensión defensiva, porque en estas fases finales hemos encajado poquísimos goles".

Los 23: "Hay que saber combinar la gente de experiencia con los nuevos, que encajan perfectamente y merecen estar aquí. El míster es muy dinámico y flexible. Nos quitamos el peso de jugar momentos tensos en la Eurocopa 2008 y ahora sabemos hacerlo. Por las características de los jugadores que tenemos intentamos mantener el control, evitando que el contrario tenga la pelota".

El objetivo: "A pesar de estar mucho tiempo separados, cuando nos juntamos de nuevo tienes el objetivo tan marcado que dices: vamos a por ello y en eso estamos todos ahora".