Xavi: "La EURO es cada vez más competitiva"

Ciudad del Fútbol 06 Jul 2019
El legendario centrocampista español rememora sus éxitos con la Selección en una entrevista para UEFA.com

Hablar de Xavi Hernández es hacerlo de uno de los más importantes futbolistas de nuestra historia. Campeón del mundo y doble campeón de Europa, el centrocampista que fue la brújula de nuestro fútbol ha concedido una entrevista al portal de UEFA.com en la que rememora algunos de los grandes momentos que vivió con la Selección.

"Fue muy especial porque hicimos muy buen equipo, muy buena 'piña' y mucha armonía dentro del grupo que fue clave para conseguir el título. Además, jugando un fútbol atractivo que todo el mundo empezó a bautizar con el 'tiki taka' famoso. Y a nivel personal convertirme en el mejor jugador de la Eurocopa para mí era impensable. Ya era muy difícil conseguir un torneo para España y encima me nombran jugador del torneo. La felicidad completa y un recuerdo tremendo", apunta Xavi cuando recuerda la EURO de 2008.

El que fuera internacional con la Selección en 133 ocasiones, apunta que lograr la EURO de 2012 fue "un hito histórico" y tiene muy presente que una Eurocopa "es especial porque estás defendiendo a tu país, que ya es especial de por sí, y además es un evento solamente superado por un Mundial y está a la altura de unos Juegos Olímpicos. Es un escaparate para el futbolista, todo el mundo querría estar en alguna selección de la Eurocopa, hay una repercusión tremenda y es un evento extraordinario. Y cada vez es más competitiva. Estamos viendo a selecciones que antes era más fácil ganarles, pero ahora están creciendo"

BILBAO COMO SEDE DE LA EURO 2020

España, si logra la clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa, disputará dos partidos de la fase de grupos en San Mamés, un escenario especial para Xavi: "se respira un ambiente futbolístico maravilloso y es un campo muy noble donde siempre he sentido un respeto y una admiración tremenda. Tengo un muy buen recuerdo de San Mamés".

¡SOLICITA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA LA EURO 2020!