Xavi: "La filosofía será la de siempre: ir a controlar y a atacar"

Recife (Brasil) 15 Jun 2013
Xavi ha analizado un día antes de la participación de España en la Copa Confederaciones la actualidad del equipo. El centrocampista ha analizado desde la preocupación por el césped hasta cómo ven a Uruguay

Brasil como sede: "Para los amantes del fútbol Brasil es un país muy atractivo, apetece venir y jugar. Además tenemos la espinita clavada de Sudáfrica. Tenemos muchas ganas, a ver qué tal se da pero estamos preparados para competir, es un plus más"

Luis Suárez: "Es determinante, te puede hacer un gol en cualquier momento, pero no solo él, tienen muchos jugadores buenos arriba y después atrás son muy sólidos, tienen un equipo muy solidario". 

Xabi Alonso: "Es una ausencia, pero la filosofía es la misma, ir a dominar, a atacar, a tener el protagonismo"

Rivales defensivos: "Tendremos que mover la pelota muy rápido, tirar de las defensas para adelante y aunque se nos cierren tendremos alternativas para poder jugar".

El césped: "Hemos visitado el cesped y hemos visto que está bien, es algo que nos preocupa mucho, nos parece muy importante que lo rieguen, por nosotros y por el espectáculo".

Entrenamientos: "Hemos entrenado en situaciones adversas, en campos encharcados, en campos cerrados, no sabía que Uruguay no ha entrenado todos los días, pero da igual, vendrán a competir".